Publicidad

SEGÚN HA PODIDO SABER ANTENA 3

Ciudadanos cierra con el Gobierno un paquete de 4.000 millones para modernizar la economía y políticas sociales

Según ha podido saber Antena 3, el acuerdo del Gobierno con Ciudadanos ya es un hecho, pero se complica en el caso de Nueva Canarias.

Según ha podido saber Antena 3, Ciudadanos ha llegado a un principio de acuerdo con el Gobierno para incluir en los Presupuestos de 2017 varias partidas que suman 4.000 millones de euros y que se destinarán a políticas sociales y a la modernización de la economía.

El acuerdo incluye 1.200 millones para formación, con especial atención a los parados de larga duración, 500 millones para ayudas a las PYMES, en innovación, 100 millones se destinarán a luchar contra el fraude fiscal y otros 100 millones para la modernización de la Justicia.

La Educación también recibe especial atención: se aumentará la partida contra el fracaso escolar en 30 millones de euros y se duplica el presupuesto para la gratuidad de los libros de texto, aumentando 50 millones.

Fuentes del grupo parlamentario de Ciudadanos han informado de que las negociaciones entre la formación naranja y el Ministerio de Hacienda continúa para cerrar "flecos" y poder apoyar las cuentas de este año, que aprobará el Consejo de Ministros este viernes.

Quien parecía que sí, pero ahora se desmarca de las negociaciones, es Pedro Quevedo. Aunque Rajoy confía en que los esfuerzos lleguen a buen puerto.

El Presidente del Gobierno resalta que el PP ha apoyado muchos presupuestos en Comunidades autónomas por responsabilidad, y que la situación del país no está para impedimentos.

Publicidad