Publicidad

ENGANCHES LUZ

Cinco meses sin luz por los enganches ilegales en un edificio de Barcelona

La luz es la pesadilla de los vecinos de un edificio de Barcelona del barrio de la mina. Llevan 5 meses sin electricidad porque sólo unos pocos pagan el recibo. La compañía eléctrica explica que hay multitud de enganches ilegales que provocan sobrecarga en la red y cortes en el fluido.

Angustias vive a oscuras, sin agua caliente y sin calefacción en pleno invierno," con esta linterna subimos y bajamos la escalera " asegura "porque no vemos y nos matamos".

Los vecinos de estos bloques del barrio de la mina denuncian constantes apagones, "vivimos así niños, viejos, gente que necesita aparato de oxigeno" y nos cuentan que muchos pisos están ocupados por familias que se enganchan de manera fraudulenta a la electricidad.

Los que sí pagan los recibos están indignados "no hay derecho, porque tengo mis contratos, pago la luz, así no se puede vivir".

Esta mañana técnicos de la compañía escoltados por los Mossos d'Esquadra eliminaban los enganches ilegales para que no se sobrecargue la red y se pueda garantizar la seguridad del vecindario.

El año pasado Endesa registró más de 26000 casos de fraude eléctrico en Cataluña.

Publicidad