Parados

Los parados de larga duración representan el 30% de toda la Unión Europea, según Adecco

En España hay 3,1 millones de parados y 912.000 son parados de larga duración. Es decir, tiene más parados de larga duración que 17 países de la UE juntos.

Publicidad

Más de 900.000 personas en España están en paro desde hace, al menos, dos años, según el informe de Adecco. España concentra el 30% de los parados de larga duración en la Unión Europea.

Los 912.000 parados de larga duración de España equivalen a la suma de este colectivo en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Polonia, República Checa, Hungría, Holanda, Austria, Rumanía, Portugal, Bélgica, Bulgaria, Grecia, Croacia, Chipre, Letonia y Lituania juntos, como apuntan desde Adecco.

Las comunidades con la proporción más alta de parados de larga duración son Andalucía y Asturias. En el siguiente mapa de España puede consultar el porcentaje de parados por comunidades.

La media de España se encuentra en el 27%.

Parados de larga duración en la UE

El número de parados de larga duración representa en España un 27% del total de desempleados, un porcentaje de los más altos de la UE. Por delante se encuentra Grecia, con un 40,6%, Italia con más del 34% y Bulgaria con el 28,4%, según Adecco. Todos estos países, incluido España, se encuentran por encima de la media europea, que está en el 20,2%.

En la posición contraria, los países que menos proporción de parados de larga duración aglutinan son: Suecia y Dinamarca, que tiene 6,7% y 7,6 puntos porcentuales respectivamente.

Publicidad