Publicidad

Protestas

Cientos de agricultores y ganaderos llenan las calles de Toledo para protestar por una política de precios justos

Los agricultores han protestado ya en Extremadura, Andalucía y Cantabria. Este martes el turno ha sido para los de Toledo. Han sacado sus tractores para protestar, una vez más, por los bajos precios de sus productos.

En resumen

  • Los agricultores protestan este martes en Toledo por los bajos precios de sus productos

Toledo se ha llenado de centenares de agricultores y ganaderos que se han manifestado por sus calles para pedir "respeto" por un sector que en Castilla-La Mancha genera más del 30% de la riqueza de la región y para reivindicar una política de precios justos que favorezca la rentabilidad de las explotaciones y que, como mínimo, les cubra los costes de producción.

Al grito del "campo unido, jamás será vencido", la cabecera de la manifestación con el lema 'Agricultores y ganaderos al límite' ha marchado desde las inmediaciones de la Plaza de Toros, situada en la calle Marqués de Mendigorría, acompañada de medio centenar de tractores, hacia Puerta de Bisagra finalizando en la plaza de Zocodover.

Los de Toledo han sido los últimos en salir a la calle, los datos confirman sus preocupaciones. En enero el paro agrícola subió un 6.5%, el sector en el que más subió. En solo un mes desaparecieron en el campo 15.000 afiliados a la seguridad social.

El ministro ha anunciado que va a iniciar un diálogo con las grandes empresas de distribución en España con el objetivo de que el campo pueda seguir produciendo sin perder dinero. Un incremento de costes que el gobierno desvincula de la subida del salario mínimo.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.