Autoconsumo fotovolcaico

La cervecera española con la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico está en Guadalajara

Mahou San Miguel se convierte en la cervecera española con la mayor instalación de placas solares al cubrir de paneles una superficie de 55.000 m2 en su centro de producción de Alovera (Guadalajara).

Publicidad

El autoconsumo cada vez está más extendido tanto en los hogares como en las empresas. De hecho, la compañía Mahou San Miguel, en su apuesta por la sostenibilidad, se ha convertido en la cervecera española con la mayor instalación fotovoltaica de España.

La instalación, que ya está en funcionamiento, ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y consiste en la colocación de placas solares en una superficie de 55.000 metros cuadrados (27.000 metros cuadrados de paneles). Los paneles se distribuyen entre las cubiertas y un solar, que sorprende por sus dimensiones, nada más entrar a la fábrica de Alovera, en Guadalajara.

Características del proyecto

La puesta en marcha de este proyecto va a evitar la emisión de 2.658 toneladas de CO2 a la atmósfera al año, esto es lo que genera un coche convencional al recorrer 22 millones de kilómetros. Las placas instaladas generan una energía de más de 7 millones de KW/h, dato que corresponde aproximadamente a lo que consume un municipio de unos 7.000 habitantes.

"El 16% de la energía total que consume esta fábrica, que ya de por si es energía verde, procede del sol", nos cuenta Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa de Mahou San Miguel. Esto significa que casi dos de cada diez cervezas se elaborarán con energía solar.

Compromiso presente y futuro

Este proyecto se enmarca en el nuevo Plan de Sostenibilidad de la compañía, que aspira a convertirse en un referente en optimización energética dentro del sector. Por ello, se ha marcado como objetivo una reducción de su huella de carbono del 10% para 2025, es decir para dentro de tres años. Además, para 2040 quiere convertirse en una compañía

"Carbón Neutral" y seguir así optimizando los recursos naturales y usando envases y materiales 100% reciclables y libres de plástico virgen.

Para conseguirlo, la cervecera ha puesto el foco en la cadena de valor impulsando proyectos para la mejora de sus ratios ambientales y el uso de energías más verdes. Desde el año 2000, ya ha logrado reducir su consumo de energía en más de un 51%.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.