84.010333

Publicidad

Coronavirus

Canarias se convierte en laboratorio mundial del turismo con el primer vuelo con pasaporte sanitario digital libre de coronavirus

La Organización Mundial del Turismo ha elegido a Canarias para hacer este experimento para poder garantizar la seguridad sanitaria entre los turistas y los habitantes de las islas.

España es el segundo país del mundo con más ingresos por turismo, por detrás de Francia. El año pasado batimos el récord de visitantes extranjeros, y casi 84 millones de personas que dejaron en nuestro país más de 92.000 millones de euros. Además, el turismo es el sector que más riqueza aporta a nuestra economía, por encima del 12% del Producto Interior Bruto.

La crisis del coronavirus, sin embargo, amenaza con dar un bocado enorme a este pastel. Ahora se trata de buscar soluciones de emergencia para salvar en lo posible esta industria.

La Organización Mundial del Turismo ha elegido a Canarias para hacer un experimento: el primer vuelo mundial "libre de coronavirus".

Se trata de un proyecto piloto apoyado por esta organización y avalado por el Gobierno de Canarias. Todos los pasajeros que vayan en ese avión que saldrá en julio de Madrid a Gran Canaria irán monitorizados por una aplicación en su teléfono móvil que garantizará en todo momento que se encuentran libres de coronavirus.

Con este vuelo pionero en todo el mundo Canarias aspira a convertirse en laboratorio mundial en el que se desarrollen ese tipo de procesos tecnológicos que tienen como objetivo garantizar las seguridad sanitaria en todos los movimientos turísticos.

Publicidad