Turistas climáticos

Canarias quiere convertirse en refugio para los turistas 'silver plus' de toda Europa

El clima cálido todo el año es un reclamo para reducir el gasto de luz y gas ya que el objetivo es que pasen aquí largas temporadas.

Publicidad

Podría parecer un tópico pero "la eterna primavera" de Canariases ahora más que nunca un reclamo para los que buscan alejarse del frío en invierno. Y no solo porque les guste el sol y el buen tiempo, que también, sino porque gastan menos en un hotel en las islas que lo que les cuesta pagar la calefacción en sus casas del norte de Europa.

Estas campañas buscan atraer al nuevo turista 'silver plus', un cliente de entre 55 y 75 años con alto poder adquisitivo y sin ataduras de agenda que se puede permitir trabajar desde cualquier lugar del mundo. El objetivo son ciudadanos del norte de Europa, como Elizabeth y Fran. Vienen de Munchen en Alemania, desde hace seis años pasan largas temporadas en las islas, de aquí les gusta el clima porque mejora su salud y el relax que les ofrece el entorno.

Teletrabajar desde Canarias

Pero esta promoción no solo están dirigida a un público más maduro, también a jóvenes teletrabajadores cuya factura de luz y gas en invierno es mucho mayor que una estancia en un hotel de las islas canarias donde se están especializando en este tipo de clientes a los que ofrecen conexión wifi y todas las comodidades para poder trabajar incluso desde la piscina.

Los hoteleros insisten en que se trata de "recordar" al turista europeo que siempre ha elegido las islas que ahora más que nunca aquí tienen su casa. La guerra de Ucrania y los sobrecostes que ha supuesto en el transporte, el gas y la energía han puesto sobre la mesa la importancia de un nuevo cliente: el llamado "turista climático" mucho más reflexivo que busca los beneficios de largas estancias.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.