120.00

Publicidad

Turismo

Canarias negocia que los viajeros puedan presentar un test de antígenos a la entrada y no solo una PCR

Ha entrado en vigor la norma que pide a los viajeros que lleguen de zonas de alta incidencia de coronavirus que presenten una PCR negativa. Los hoteleros quieren que valga con un test de antígenos.

Los aeropuertos españoles han recibido a los primeros pasajeros procedentes de países de riesgo por coronavirus a los que se exige una prueba PCR negativa, realizada obligatoriamente 72 horas antes de su llegada, para poder entrar en España. No se han comunicado incidencias especiales durante las primeras horas de aplicación de este nuevo requisito.

PCR o antígenos

Dentro del dispositivo montado por AENA en todos los aeropuertos desde el pasado mes de mayo, cuando se activó el primer estado de alarma, ahora existe la posibilidad de efectuar test de antígenos, con resultados rápidos, para aquellos pasajeros que no se hubieran sometido a la PCR. Eso sí, esquivar la norma tiene su coste, porque está previsto multar a quienes lleguen a los aeropuertos españoles sin la preceptiva prueba realizada.

En Canarias, viendo lo que puede pasar con las reservas en sus hoteles, quieren que se pueda presentar el resultado de un test de antígenos en lugar de exclusivamente una PCR, son más rápidos y más baratos. El Gobierno de la comunidad negocia con Sanidad que se pueda establecer esa excepción en las Islas, pensando sobre todo en la campaña de diciembre y Navidades.