Publicidad

EN 2014 ESTE SECTOR FACTURÓ 1.500 MILLONES DE EUROS

Los campings ya son la segunda opción en alojamiento vacacional en España

Los campings se reinventan y ya no sólo significan tiendas de campaña, mesas plegables y neveras portátiles. Ahora tienen spa, gimnasio, supermercado, lavanderías e, incluso, centros de masajes. Y es que los campings se han convertido en pequeñas ciudades que tienen prácticamente de todo.

El sector no para de crecer, el año pasado facturó en nuestro país 1.500 millones de euros. En España hay 800.000 plazas de camping y cada vez están más solicitadas, el motivo: la cantidad de servicios que ofrecen. Todo está orientado para el descanso y el ocio, como por ejemplo con barbacoas nocturnas.

Los primeros campings llegaron a España en la década de los 60. Consistían en largos paseos por el campo, tomar el sol, comer la tortilla a pie de la tienda de campaña y poco más. Ha pasado más de medio siglo y los campings de ahora no tienen nada que ver con los de antes. "El cliente mas que tener una tienda de campaña o un espacio, necesita otras cosas", cuenta el director de un camping, Enrique Folgado.

Todos esos nuevos servicios han convertido a esta forma de hacer turismo en la segunda oferta vacacional por detrás de los hoteles. No les falta un solo detalle: hay piscina, gimnasio, spa, aire acondicionado, wifi. España cuenta con más de 1200 instalaciones para acampar con tiendas o caravanas y con 800.000 plazas disponibles. Es cuestión de gustos.

 

Publicidad