Días festivos abril

Calendario laboral 2021: Días festivos y puentes en abril en tu comunidad

Conoce los puentes y días festivos del mes de abril en tu comunidad autónoma.

Calendario laboral 2021: Días festivos y puentes en abril en tu comunidad

Calendario laboral 2021: Días festivos y puentes en abril en tu comunidadAntena 3 Noticias

Publicidad

Todos estamos deseando hacer una pausa en nuestro calendario laboral para tener unos días de vacaciones y desconexión para recargar pilas y renovar energías. Por eso, los puentes y días festivos son tan importantes para nuestro bienestar físico y mental, y para volver con fuerzas y una sonrisa a nuestra rutina diaria. ¿Te gustaría descubrir los días festivos de abril, así como los puentes del mes?

¡Anota los festivos y puentes del mes de abril! Si puedes hacer una escapada estás de enhorabuena, pero, si por motivos de restricciones por la pandemia del coronavirus, no te está permitido salir de tu ciudad, seguro que se te ocurren muchos planes estupendos que hacer cada día, aunque no puedas viajar.

Descubre los días festivos y puentes de abril

Como en abril se celebra la Semana Santa, puede ser un puente extraordinario para aprovechar y hacer planes de ocio con tus familiares y/o amigos. Y si puedes hacer una escapada, ¡cambia de aires y disfruta con los tuyos!

El Jueves Santo, día 1 de abril, es festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Melilla, Región de Murcia, Navarra, La Rioja y País Vasco. Es decir, será festivo en todas las Comunidades Autónomas, exceptuando Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, el 2 de abril, Viernes Santo, es Festivo Nacional en toda España.

Si tienes la suerte de tener libres el Jueves Santo y el Viernes Santo, además del fin de semana, tendrás cuatro días seguidos de vacaciones para disfrutar.

Por último, si vives en Aragón o en Castilla y León, estás de enhorabuena porque el viernes 23 de abril es festivo. Así como el día 5 de abril (Lunes de Pascua), que es festivo en las Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja y País Vasco.

¿Qué planes puedes hacer los días festivos de abril?

Lo ideal estos días libres es viajar y conocer nuevos lugares en los que no habías estado anteriormente, pero, como en muchas comunidades autónomas hay restricciones por la pandemia del coronavirus, puedes hacer una escapada a otra zona de tu propia comunidad o hacer otros planes de ocio.

Ir al cine, al teatro, apoyar a la hostelería, visitar museos y exposiciones con medidas de seguridad… ¡Hay tantos planes interesantes!

Disfruta del puente de abril y de los días festivos, y desconecta de tu rutina diaria. ¡Tu mente y cuerpo lo agradecerán! Y tu familia y/o amigos también, estamos seguros.