Iberia

Una caída en el sistema de facturación de Iberia provoca retrasos

Muchos de los pasajeros afectados muestran su indignación por redes sociales y reclaman una indemnización.

Publicidad

Una caída del sistema de facturación y embarque de Iberia está provocando este sábado retrasos en varios aeropuertos, según ha confirmado la aerolínea. Aunque el fallo del sistema se encuentra centralizado en Madrid, afecta a varios aeropuertos.

La caída se daba a primera hora de la mañana y provocaba retrasos de más de una hora. La primera oleada de vuelos -aquellos que tenían previsto salir de Madrid hasta las 11:30 de la mañana, aproximadamente- han salido con un retraso medio de una hora.

Conforme pasaban las horas, el objetivo de la compañía se encontraba en poder sacar adelante la segunda tanda –aquellos vuelos previstos para salir a las 12:00 horas–, cuyos vuelos tienen destino a América, pero tampoco ha podido llevarse a cabo.

La compañía, desde sus redes sociales, ha señalado que "se encuentran trabajando para retomar el servicio lo más pronto posible y poder solucionarlo cuanto antes". Sin embargo, a estas horas del día, la situación sigue sin solucionarse. Asimismo, desde Iberia piden a aquellos usuarios que reclaman soluciones desde las redes sociales, que se acerquen "al personal de Iberia en tierra para más actualizaciones".

Los pasajeros que se encuentran en los aeropuertos afectados, sobre todo en el de la capital, empieza a mostrar su indignación a través de las redes sociales. Afirman no recibir ningún tipo de información ni solución respecto a sus vuelos: "¡Una vergüenza! Aquí en el aeropuerto nadie explica nada como corresponde, vuelo perdido de Barcelona a Santiago de Chile".

Las colas para reclamar por los retrasos abarcan gran parte del aeropuerto y hay usuarios que aseguran llevar tres horas esperando una solución.

Publicidad