Buscador Empresas ERTE

Publicidad

ERTE

Buscador: Los sectores que podrán acogerse a la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero

El Gobierno ha hecho público qué empresas pueden seguir beneficiándose de los ERTE al estar su actividad directamente limitada por la crisis del coronavirus. Consulta aquí los sectores afectados.

El Gobierno ha aprobado la prórroga de los ERTE hasta el próximo 31 de enero por la crisis del coronavirus. La medida salió adelante tras recibir el visto bueno de sindicatos y patronal y varias reuniones intensivas en las que Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo, tuvo que ajustar la propuesta a las exigencias de los agentes sociales.

El texto publicado en el BOE desglosa las empresas que podrán acogerse a estas ayudas por la pandemia de coronavirus. Se trata de empresas pertenecientes a sectores con una elevada tasa de cobertura por expedientes de regulación temporal de empleo y una reducida tasa de recuperación de actividad.

Los sectores que dispondrán de los ERTE hasta el 31 de enero están recogidos en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas y los hemos englobado en esta lista para facilitar la consulta. Se trata de los incluidos en el anexo del documento y también las empresas que tengan ERTE prorrogados automáticamente hasta el 31 de enero de 2021 cuyo negocio dependa, indirectamente y en su mayoría, de las implicadas. Para ello, deben demostrar que en 2019, el 50% de su facturación procedía de operaciones realizadas de forma directa con ese tipo de negocios.

Estos ERTE disfrutarán de exenciones de cuotas del 85% por cada mes del periodo octubre 2020-enero 2021 en el caso de que la empresa tuviera a 29 de febrero de este año menos de 50 trabajadores en plantilla, y del 75% si contaba con más de 50 empleados, según ha explicado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. De estas exoneraciones también podrán beneficiarse aquellas empresas que, aunque no formen parte de dichos sectores, se encuentran en su cadena de valor o cuyo negocio depende en su mayoría de estos sectores.

Buscador: Los sectores que podrán acogerse a la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero

Sectores ERTE
Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.