33.002333

Publicidad

Coronavirus

Bruselas prepara una guía para regular los vuelos durante el coronavirus y evitar "aglomeraciones"

Tras las imágenes que se han denunciado en redes sociales de vuelos repletos de pasajeros durante el coronavirus buscan qué medidas adoptar.

Tras las imágenes de aviones llenos de pasajeros en pleno estado de alarma por el coronavirus, la aerolíneas se defienden y señalan que sí pueden volar llenos. A lo que señalan que de no ser así, muchas empresas se irán a la ruina.

Este miércoles llegará una guía europea para regular los vuelos, pero de momento no se les está limitando el aforo y tampoco están obligados a dejar un asiento libre entre pasajeros.

No obstante, las aerolíneas recuerdan que todos los pasajeros están obligados a llevas las mascarillas al considerarse un transporte público. Y algunas aseguran que el aire de la cabina se renueva cada dos o tres minutos y que están tan limpios como el de un quirófano.

La denuncia de la Guardia Civil

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha dicho este martes que "evidentemente" la aerolínea que viajaba de Madrid a Gran Canaria el pasado domingo ha incumplido la norma "si hubo aglomeraciones".

El vuelo en cuestión, que tuvo lugar el domingo entre Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, recibió numerosas quejas por redes sociales por parte de los usuarios que se esperaban una mayor separación entre pasajeros, con asientos vacíos de por medio y que no fue el caso.