Publicidad

TENDRÍAN QUE RENUNCIAR A SUS BECAS

El Brexit puede dejar sin Erasmus a miles de universitarios españoles

El Brexit podría poner fin a las becas Eramus. Si la salida se lleva a cabo sin acuerdo ese programa europeo desaparecería del Reino Unido y dejaría sin recursos a miles de universitarios. Pero en España también hay miles de alumnos que estudian en colegios británicos. La incertidumbre para ellos está en la convalidación de sus estudios.

Esther y Alberto son unos de los muchos estudiantes que este año han conseguido una beca Erasmus en universidades británicas para el próximo curso, pero la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo puede truncar muchos de sus planes.

Algunos como Alberto ya se están planteando buscar nuevos destinos para sus Erasmus por la gran incertidumbre que existe en Gran Bretaña en estos momentos. Además, mucho universitarios no solo perderían su financión, también se encontrarían con otras trabas como el de la tarjerta sanitario, que les haría pedir una póliza.

Otro ejemplo es Irene, en cuarto de Relaciones Internacionales, estuvo de Erasmus allí el año pasado y sabe que si el programa de becas se rompe con Gran Bretaña muchos alumnos tendrán que renunciar a ese destino. Hasta 5000 universitarios españoles lo eligen cada año.

Desde los vicerrectorados encargados de este tema aseguran que intentarán paliar la incertidumbre con algún tipo de ayuda.

También está en el futuro de muchos alumnos que quieren cursar sus estudios en el Reino Unido. Más de 50.000 alumnos españoles están matriculados en centros británicos e internacionales aquí. Esperan que no afecte a la homologación de los estudios, porque lo que está en juego es la educación.

Te puede interesar...

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.