Bonos comercios Sevilla

Bono Sevilla: Así funciona el descuento para comprar en los comercios más pequeños

Hasta el 30 de noviembre los sevillanos podrán disfrutar de un descuento de hasta 20 euros en sus compras del pequeño comercio.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento de Sevilla, han elaborado unos bonos comerciales para las tiendas de barrio. Con ellos, los sevillanos van a poder ahorrar hasta 20 euros en sus compras.

La subida de precios, tanto en la luz como en los alimentos, está cambiando la forma de vivir de muchas familias españolas. Ahora las compras se producen cada vez menos, aunque en ellas se compre más. Sin embargo, todos los productos 'se estudian', para saber cuál es mejor para el bolsillo.

Este incremento también lo están notando los comercios, sobre todo los más pequeños. Si a esto les añades los grandes distribuidores y la venta por Internet, no terminan de salir a flote.

Les ponemos un ejemplo. En una zapatería del centro, que acepta los 'bonos sevillanos', podremos comprar unas botas con un valor de 50 euros, por 30 euros. Es decir, nos habremos ahorrado 20 euros en nuestra compra. Una iniciativa que en estos tiempos que corren vienen a todos muy bien.

"La comida, como está tan cara, con el vale descuento pues me ahorro un dinero y se nota, se nota", confiesa un vecino. Pues esta iniciativa tiene como objetivo ayudar al consumidor a ahorrar.

No solo el consumidor se beneficia, el pequeño comercio también se verá recompensado con unos beneficios de más de un millón de euros. "Para reactivar la economía y en los bares viene bien. Todo lo que sea reactivar la economía de la hostelería", dice un camarero.

Por otro lado, hay quienes aún no se han enterado de esta 'nueva ayuda' que ofrece el Ayuntamiento de Sevilla, mientras que otros lo tienen muy claro: "Yo lo voy a solicitar, hay mucha gente que lo está pasando mal y le va a venir perfectamente".

¿Cómo se utilizan los 'Bono Sevilla'?

Estos nuevos vales de compra para los pequeños comercios de la ciudad andaluza pueden solicitarse a través de una web facilitada por el ayuntamiento. Una vez registrados, el usuario podrá adquirir su bono como si de una entrada de cine se tratase.

Los requisitos para poder adquirirlos y utilizarlos son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Existe un límite de 5 bonos por persona (cuyo valor es de 250 euros, aunque solo se pagaran 150).
  • Presentar el Código QR, que nos llega al correo, en el establecimiento cuando vayamos a pagar.
  • El mínimo de compra son 50 euros.

Su uso estará habilitado desde este domingo hasta el 30 de noviembre. Una vez termine la fecha de uso, ya no podrán ser utilizados.

Publicidad