Bonificación

La bonificación de 20 céntimos al carburante para transportistas baja a 10 céntimos

La bonificación de 10 céntimos finalizará el próximo mes de junio.

Publicidad

La bonificación al carburante para transportistas dejará de ser de 20 céntimos a partir de mañana, 1 de abril. Pasará a ser de de 10 céntimos. Se trata de una norma del Ejecutivo en el último Consejo de Ministros del pasado año por la evolución favorable de los precios de los carburantes.

Esta ayuda de 10 céntimos al carburante finalizará en junio para los transportistas. Para el resto de clientes terminó el pasado 31 de diciembre. Respecto a las flotas movidas por gas con una compensación de 27 céntimos, pasarán a 14 céntimos durante el segundo trimestre del año por las circunstancias del precio del gas tras el estallido de la guerra de Ucrania.

El precio de los carburantes sigue cayendo

Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) pidieron al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que vigilara la evolución de los precios de los carburantes por si fuera necesario mantener la bonificación de 20 céntimos después de marzo.

El precio de los carburantes sigue cayendo desde el pasado mes de diciembre y parece muy poco probable que el Gobierno mantenga la bonificación de los 10 céntimos más allá del mes de junio.

Tras numerosos meses por las nubes, el precio del diésel se sitúa en torno a los 1,54 euros y la gasolina alrededor de los 1,62 euros, frente a los máximos de 2,1 euros y 2,15 euros, respectivamente, del año pasado.

Publicidad