Subastas BOE

El BOE subasta coches de alta gama a partir de 2.600 euros

El BOE subasta coches de alta gama por precios más asequibles y ajustados que en el mercado. La mayoría de estos vehículos provienen por el impago de deudas o embargos.

Los coches de alta gama subastados en el BOE

Los coches de alta gama subastados en el BOE Pixabay

Publicidad

En el BOE no solo aparecen leyes o disposiciones, sino que a veces se pueden encontrar algunas oportunidades que a menudo pasan desapercibidas o que simplemente los ciudadanos no esperan encontrar en un documento como este. Uno de los ejemplos más claros en este sentido es la subasta de coches de alta gama que aparecen en el Boletín Oficial del Estado y que a menudo se venden por un precio mucho menor al normal.

Estos vehículos proceden mayoritariamente de embargos o impagos y buscan vender lo antes posible. Además, esta ventana también es un recurso para algunos compradores que buscan huir de los precios disparados por la inflación o por los retrasos en las entregas de vehículos nuevos por los paros de producción debido a la falta de algunas piezas.

Algunos de los coches que siguen apareciendo en pleno verano son de alta gama y se pueden encontrar por precios a partir de 2.600 euros. Por ejemplo, se pueden encontrar diferentes modelos de Audi: un A3 a partir de 2.800 euros, un A3 desde 2.582 euros o un A8 desde 6.990 euros.

Otros de los modelos que aparecen son un BMW Serie 3 desde 4.890 euros o un Land Rover Range Rover 2.5 DT SE desde 4.080 euros. También se pueden encontrar modelos clásicos como el Vandenplas Princess por 11.570 euros. En total, en el BOE aparecen a 19 de julio 34 subastas activas que también incluyen coches de gama media.

Cómo acceder a las subastas del BOE

Los coches a subasta se pueden ver de manera pública simplemente haciendo una búsqueda rápida en internet. El BOE publica una serie de detalles del vehículo como el modelo, precio de salida, referencia o estado en algunos casos.

Pero la persona que está interesada en comprar uno de ellos debe primero registrarse en la página web del Portal de Subastas del BOE mediante certificado electrónico, DNI/NIE o sistema cl@ve. Una vez dentro, hay que filtrar para encontrar el modelo que interese.

Hay una pestaña 'Se busca' 'y se selecciona la opción de 'Próxima Apertura'. Después, hay que ir a 'Celebrándose' si se quiere pujar ya y elegir 'Vehículos' en el apartado de 'Estado de la subasta'. Normalmente, se pide un depósito. Además, hay que informarse bien del estado del vehículo que se va a adquirir y para ello, antes de pujar, se puede ir a verlo.

Publicidad