Oposiciones

El BOE publica más de 500 convocatorias de oposiciones con 22.540 plazas para el mes de diciembre

La mayoría de estas plazas son para trabajar en la Administración General del Estado (AGE) y el resto para las administraciones autonómicas, provinciales y locales.

Estudiante preparando oposiciones en la Universidad

Estudiante preparando oposiciones en la Universidad Istock

Publicidad

Este lunes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las oposiciones para este mes de diciembre, por lo que muchas de ellas supondrán las últimas convocatorias de 2022. Se llevarán a cabo, antes de las fiestas de Navidad, más de 500 convocatorias de empleo público, ofreciendo un total de 22.540 puestos como funcionario.

La mayoría de estas plazas son para trabajar en la Administración General del Estado (AGE) y el resto para las administraciones autonómicas, provinciales y locales. Para poder aplicar a estas oposiciones es indispensable cumplir con una serie de condiciones, especificadas en la página del BOE para cada convocatoria. De la misma manera, se deberá presentar la solicitud y pagar la tasa para poder realizar la prueba.

Las convocatorias del BOE para diciembre

Concretamente, se han hecho 502 convocatorias. Prácticamente la mitad de las 22.540 plazas que se han convocado son para trabajar como profesor en Formación Profesional y en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). En total, 12.000 plazas de las cuales 4.417 se han convocado en Valencia.

En caso de estar interesado en una de estas plazas, debes saber que es obligatorio poseer el título correspondiente de grado u otros títulos equivalentes a efectos de docencia. Asimismo, es necesario tener el título de especialización didáctica.

Por otro lado, tenemos las oposiciones a Policía Nacional, para las cuales se han convocado 2.456 plazas para la Escala Básica. Para poder presentarte a estas oposiciones debes tener en cuenta que el plazo para presentar la solicitud acaba el próximo 13 de diciembre.

En este caso, se debe cumplir con una serie de condiciones académicas y también físicas. Más detalladamente, es necesario poseer el título de bachiller y pasar unas pruebas teóricas y físicas, además de no padecer alguna de las exclusiones médicas.

Todas las oposiciones pueden ser consultadas en el buscador de oposiciones de la AGE. Dentro, es posible filtrar las convocatorias de empleo público según el nivel de estudios o por grupos de funcionario A1, A2, B, C1, C2, D o E.

Publicidad