65.002500

Publicidad

Coronavirus

Bélgica cambia la recomendación de viajes a España tras el rebrote de coronavirus de Lleida

Virólogos belgas recomiendan a sus ciudadanos no salir del país este verano. Esta medida tiene como fin evitar futuros rebrotes de coronavirus.

El turismo español ha recibido otro varapalo en este verano atípico y marcado por el coronavirus que solo acaba de empezar. Esta vez la mala noticia ha llegado desde Bélgica, donde los expertos sanitarios han recomendado a sus ciudadanos no salir del país durante los meses de verano.

Los virólogos belgas han instado a sus ciudadanos a que se vayan de vacaciones durante un corto periodo de tiempo, que lo hagan en su vehículo particular y sin salir del país. Estas medidas tienen como finalidad una posible vuelta rápida en caso de que fuera necesaria

Los expertos belgas creen que así podrán evitar unos posibles rebrotes que ya asolan a gran parte de los países europeos. Por eso, hacen esta serie de recomendaciones que, sin duda, supondrán un golpe para el turismo español.

Cuarentena para los que vengan de España

Bélgica ha pedido a los turistas que hayan viajado recientemente a Lleida que se sometan a una cuarentena voluntaria al regresar a territorio belga para evitar propagar el coronavirus en caso de que hayan resultado infectados y que se sometan al test si perciben síntomas de la enfermedad.