139.007833

Publicidad

Rebrotes coronavirus

La Generalitat se plantea el confinamiento "domiciliario" en Lleida para frenar el rebrote de coronavirus

El rebrote de coronavirus en Lleida ha afectado a 524 personas en solo una semana. De entre el número total de contagiados, hay 57 ingresados.

La Generalitat de Cataluña se está planteando el confinamiento "domiciliario" en Lleida con motivo del rebrote de coronavirus. En solo en una semana se han registrado 500 contagiados y 57 personas están ingresadas, 8 de ellas en la UCI y 18 en hospitales privados.

Las autoridades han pedido responsabilidad, distancia y están prohibidas las reuniones de más de 10 personas, ya que la situación es bastante preocupante debido a que hay transmisión comunitaria.

Según ha explicado esta misma mañana el jefe del área epidemiológica de Lleida, Pere Godoy, los brotes de coronavirus se han detectado en diez empresas frutícolas, y dos residencias, un albergue para personas sin techo y una comunidad de vecinos del centro histórico de Lleida.

El brote de coronavirus de Vall d’Aran originado a raíz de una barbacoa, cuenta con 9 positivos, pero los responsables sanitarios lo dan por controlado.

La carpa exterior ubicada en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida empezó a funcionar ayer domingo por la tarde "con normalidad" y con la intención de "evitar aglomeraciones" en las salas de espera. "Se ha hecho un llamamiento a los médicos de Cataluña para que colaboren. Los temporeros han sido uno de los gremios más afectados. Y a eso se une la precariedad", reconoce un médico.

Las cifras totales que acumula la comarca del Segrià, desde el inicio de la pandemia, ascienden a un total de 2.541 casos positivos (341 en residencias) por coronavirus y 136 defunciones. El repunte más elevado ha tenido lugar durante la última semana, ya que se ha pasado de los 266 de la semana del 22 de junio a los 524 de los últimos siete días.

Publicidad