Renta por barrios

Los barrios más ricos y pobres de España

Consulta cuáles son los barrios con mayor y menor renta de España, según la Agencia Tributaria. ¿Está tu barrio entre ellos?

Los barrios más ricos y pobres de España

Los barrios más ricos y pobres de EspañaA3N

Publicidad

¿Vives en un barrio entre los 10 más ricos de España? La Agencia Tributaria ha publicado los datos del nivel de renta por códigos postales de 2019. Esta estadística recoge las declaraciones del IRPF de los barrios más grandes de los municipios españoles, aquellos con más de 200.000 habitantes, más de 100.000 declaraciones presentadas o una renta bruta agregada de más de 2.200 millones de euros.

Barrios con mayor renta

La Moraleja, situado en Alcobendas (Madrid) se posiciona en el ranking de 2019 como el barrio de mayor renta de España, mientras que Carrús-Plaza de Barcelona (Elche) repitió como el de menor renta, según los datos de la Agencia Tributaria, que calcula que los contribuyentes de La Moraleja declararon una renta bruta media de 254.400 euros, un 18,7% más que el ejercicio anterior (2018), lo que los consolida como el código postal de más renta.

En segunda posición se sitúa el madrileño barrio de Salamanca-Goya, que con una renta media de 130.622 euros, un 36,8% más que el año anterior. El barrio de Centro-Paseo de Isabel la Católica-Plaza de España, en Valladolid se sitúa en la tercera posición, duplicando su renta media hasta los 106.539 euros. Como observación, este código postal se elabora con menos de 3.000 declaraciones.

Barrios con menor renta

Por contra, los barrios con menor renta se sitúan en Elche (barrio de Carrús-Plaza de Barcelona), posicionado, un año más, como el de menor renta de España, con una media de 15.542 euros, un 1,4% menos.

Entre los más pobres también está Alquián, en Almería, tras reducir en un 14,8% su renta y Nou Alacant, en Alicante, tras bajar un 22,2% la renta hasta los 17.600 euros.

Los 10 barrios más ricos y pobres

En el siguiente gráfico puede consultar cuáles son los diez barrios más ricos y los diez barrios más pobres según la Agencia Tributaria para 2019. ¿Está tu barrio entre alguno de ellos?

Publicidad