Publicidad

AMBAS SE REUNIRÁN ESTE MARTES

Báñez responde a la propuesta de Carmena: "Hay 3.300.000 personas que pueden trabajar en el sector de la construcción en Madrid"

La ministra de Empleo dice que ve "incomprensible" que haya un déficit de obreros cualificados en Madrid después de que Manuela Carmena proponga que los inmigrantes sin papeles puedan trabajar legalmente de forma temporal en algunos sectores.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que puede poner a su disposición a personas que puedan trabajar en el ámbito de la construcción en la ciudad, pertenecientes de los registros de Empleo, con motivo de que ambas se vayan a reunir este martes por petición de la regidora, que ve "incomprensible" que haya un déficit de obreros cualificados en la treintena de obras que están en marcha en la localidad.

Carmena ha avanzado que planteará a Báñez la situación de los trabajadores sin papeles que pueden ser formados en la Agencia para el Empleo para cubrir la demanda de obreros cualificados que demandan los empresarios de la construcción.

Por su parte, la ministra de Empleo ha señalado durante unas jornadas en la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que se reunirá con la alcaldesa porque le dijo que "los empresarios de la construcción de Madrid le habían indicado que no encontraban personas que pudieran cubrir las plazas que tenían para trabajar las empresas constructoras". "Nosotros tenemos 3.300.000 personas en los registros públicos de empleo en toda España que pueden trabajar en el sector de la construcción perfectamente. La alcaldesa, además, pretende que sean personas de baja cualificación y España no está para permitirse perder ninguna oportunidad de empleo. Por eso, le dije que en el Ministerio de Empleo podemos poner a su disposición personas que puedan trabajar en la construcción", ha asegurado la ministra.

En este punto, Báñez ha insistido en que habiendo "el nivel de tasa de desempleo que hay" no se pueden permitir "que quede ninguna vacante en ninguna empresa constructora cuando hay gente en los registros de Empleo en Madrid y en el conjunto de España".

Publicidad

La acuicultura: el suministro de pescado sostenible, local y a buen precio

La acuicultura: el suministro de pescado sostenible, local y a buen precio

Ante la carestía de la cesta de la compra, muchos hogares se aprovisionan ya de cara a la Navidad antes de que los precios se disparen aún más... Uno de los productos estrella es el pescado, del que los españoles somos los cuartos consumidores mundiales y una alternativa muy saludable y económica son los peces de acuicultura.

Criados en España y con garantía total de trazabilidad son tres veces más baratos que los salvajes.

Cómo plegar las cajas en las que vienen los productos

Black Friday: ¿Qué hacer con las cajas en las que vendrán nuestras compras online?

Durante este último fin de semana de noviembre las compras a través de internet se disparan aprovechando las ofertas del Back Friday. Se recibirán miles de paquetes que, si reciclamos, pueden tener una segunda vida.