Los tripulantes de cabina de Ryanair se reúnen en Roma para convocar un nuevo calendario de huelgas

Publicidad

CASI 150 PASAJEROS AFECTADOS

Un avión de Ryanair, incautado en Burdeos por recibir unas subvenciones consideradas ilegales

Durante casi un día, un avión de Ryanair permaneció requisado en el aeropuerto de Burdeos hasta obligar a la compañía irlandesa a devolver unas subvenciones que la Comisión Europea había declarado ilegales.

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia ha requisado, durante casi un día, un avión de Ryanair en el aeropuerto de Burdeos hasta obligar a la compañía irlandesa a devolver unas subvenciones, que había recibido en 2008 y 2009, y que la Comisión Europea había declarado ilegales.

El avión llegó este jueves a Burdeos desde Londres y tenía que volver a la capital británica poco después, pero la espera se ha prolongado hasta un día después por la incautación del aparato, un Boeing 737. La detención ha afectado a 149 pasajeros que para llegar a su destino han tenido que viajar en otro vuelo de Ryanair, con cinco horas de retraso.

Las autoridades de la aviación han insistido en que la decisión de recurrir a la Justicia para la incautación se tomó como 'último recurso' después de que hubieran fracasado otras solicitudes y tentativas para recuperar el dinero. El Estado francés reafirmó así su 'voluntad de garantizar las condiciones de una competencia leal entre las compañías aéreas y los aeropuertos'.

En decir, han tratado de recuperar los 525.000 euros que se le reclama a la aerolínea por las ayudas que recibió para operar en el aeropuerto de Angulema en 2008 y 2009. La Comisión las declaró ilegales el 23 de julio de 2014.

Publicidad