Publicidad

PROTESTAS

Aumentan las quejas por los altos precios de los aparcamientos en hospitales públicos

La diferencia de precios en los aparcamientos de los hospitales públicos de España es más que considerables. En algunos hospitales incluso se paga cinco euros por hora mientras que en otros su estacionamiento es gratuito

Precios abusivos y prohibitivos, así describen los precios de algunos aparcamientos de hospitales públicos de España. Los usuarios protestan por los altos precios de los estacionamientos y más si se tiene en cuenta que quien va al hospital es por necesidad.

Los párquines suelen estar a cargo de entes privadas, de tal forma que sus tarifas no están reguladas y así es posible encontrar grandes diferencias entre unos aparcamientos y otros incluso dentro de la misma ciudad. Por ejemplo, en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, el precio es de 4,98 euros la primera hora, mientras que en el hospital 12 de Octubre se paga 1,50 euros la hora.

Según los consumidores los precios son muy altos y ahora Sanidad plantear rebajar las tarifas a los usuarios. El precio es dispar también entre comunidad. En Ávila, por ejemplo, es gratuito.

Publicidad