157.994500

Publicidad

Pobreza

Dos millones y medio de trabajadores en España son pobres, el 13% del total

La inestabilidad laboral hace que miles de familias no cuenten con suficiente dinero para afrontar los gastos.

Un trabajo no garantiza tener la vida resuelta, según se desprende el último informe de Cáritas, que concluye que dos millones y medio de trabajadores españoles son pobres. Esto quiere decir que se trata del 13% de todos los trabajadores de nuestro país.

La inestabilidad laboral hace que miles de familias no cuenten con suficiente dinero para afrontar gastos imprevistos o para pagar los recibos del hogar. Y la crisis del coronavirus ha agravado esta situación ya que en el 40% de los hogares han bajado los ingresos, según el último barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias.

De hecho, muchos de ellos reciben 300 euros de ayudas y es todo lo que entra en sus hogares.

Sin embargo, son muchos más los que viven en la cuerda floja, con contratos temporales o a tiempo parcial. La inestabilidad laboral afecta a casi 8 millones de personas.

Por otro lado, los salarios en el sector hostelero son un 40% más bajos que la media de los trabajadores del país

Mujeres y de origen extranjero son quienes más complicado tienen encontrar un trabajo digno. Y en esa situación, según Cáritas, 2 de cada 10 familias han recibido avisos de corte de suministros y más de la mitad no puede afrontar un gasto extraordinario.

La pandemia, además, no ha hecho más que ampliar el perfil de quienes necesitan una ayuda para vivir, dejando a los más vulnerables desprotegidos y muy preocupados por su situación.

Tan solo en Cataluña medio millón de personas dependen de la ayuda humanitaria de Cruz Roja.