Publicidad

CASI 3 MILLONES CON ESTUDIOS ESTÁ EN RIESGO DE POBREZA

Los nuevos pobres tienen trabajo y estudios: el perfil de los españoles 'en riesgo de pobreza'

En España hay más de 12 millones de personas que viven "en riesgo de pobreza". En España, se ha evolucionado hacia un nuevo perfil del pobre. Tenemos casi tres millones de personas con estudios, y en riesgo de exclusión. Además, el 30% de las personas sin recursos tienen un empleo.

Mujer, de entre 16 y 29 años, con estudios y con trabajo. Es el ejemplo perfecto de los españoles en riesgo de pobreza. El 30% tiene empleo, aunque su salario no llega a 900 euros al mes.

Cerca de tres millones de personas que corren riesgo de pobreza cursaron estudios medios o altos. Estudiar e incluso trabajar ya no implica bienestar económico.

"Es complicado, a veces tengo un hacer malabares para poder llegar a fin de mes porque son muchos gastos...", comenta un joven. Y otro asegura: "Si no fuera por los ingresos de mis padres, no podría vivir bien".

Tener hijos aumenta el riesgo de sufrir pobreza. En nuestro país, con casi un cuarto de la población en riesgo de pobreza, ha aumentado quienes la sufren de forma severa y también entre los jubilados que vigilan cada día hasta el último euro que gastan.

Publicidad