Precio

Así varía el precio del avión con una caída histórica desde hace 14 años

Los precios del avión bajaron casi un 12% entre abril, mayo y junio respecto al segundo trimestre de 2020.

Ampliación del aeropuerto de Barajas

Publicidad

El precio del transporte aéreo ha registrado su mayor caída en 14 años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los precios del avión bajaron un 11,76% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2020, su mayor caída desde el inicio de la serie, en 2007, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE ha ofrecido este viernes los datos de quince actividades del sector servicios de los que calcula el índice de precios, ocho de ellas recortaron su tasa de variación interanual en el segundo trimestre y seis la aumentaron y una, programación y consultoría informática, la mantuvo estable.

Entre las actividades que recortaron su tasa interanual respecto a los meses de abril, mayo y junio de 2020 se encuentra el transporte aéreo de pasajeros, que redujo más de tres puntos su tasa anual, hasta el -11,8%, debido a que los precios de los aviones disminuyeron entre el segundo trimestre del año, frente al incremento del año anterior.

Así varía el precio del transporte aéreo

El precio ha ido variando. En el siguiente gráfico puede observa la evolución de los precios desde 2008 hasta la actualidad. La caída más notable se da este último trimestre, aunque se observa también otras bajadas e incrementos en años anteriores.

Publicidad