98.005000

Publicidad

Coronavirus

Así será la apertura de los restaurantes en la fase 1 de la desescalada por el coronavirus

Desde este lunes se abrirán las terrazas de los restaurantes al 50% del aforo durante la fase 1 de la desescalada por coronavirus en La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera.

A estas alturas, hay dudas sobre si Madrid y Barcelona cumplirán los requisitos para entrar en la fase uno el próximo lunes 11 pero, desde este lunes cuatro islas estarán en dicha fase tras reducirse su número de contagios por coronavirus.

La Graciosa, La Gomera, El Hierro y Formentera comienzan en la fase 1 por lo que los restaurantes se preparan para disponer de las medidas de seguridad que les permita abrir.

El Gobierno dio marcha atrás sobre el aforo en las terrazas permitido en la fase 1 pasando del 30% al 50%. Algo que sigue sin convencer a muchos hosteleros que se plantean abrir en dicha fase de desescalada por coronavirus.

Para poder abrir los restaurantes deberán tomar todas las medidas necesarias como poner gel hidroalcoholico a disposición de los clientes. Cada mesa deberá de lavarse con desinfectantes y se les dará una toallita individual a cada cliente, estas son algunas medidas que los hosteleros están llevando a cabo para conseguir abrir sus negocios en la fase 1 de la desescalada durante el coronavirus.