Amancio Ortega

Publicidad

SU FORTUNA CRECE MÁS DE UN 11%

Amancio Ortega se mantiene un año más como la mayor fortuna de Europa, que asciende a 73.000 millones de euros

El fundador del Grupo Inditex continúa siendo el europeo más rico después de que su patrimonio haya crecido un 11,5% con respecto al año pasado. Según el ránking de la revista económica suiza 'Bilan', 2017 ha sido un buen año para las fortunas europeas, pues su riqueza se ha elevado un 19% en comparación con 2016.

El fundador del Grupo Inditex, Amancio Ortega, se mantiene un año más como la mayor fortuna de Europa, según el ránking realizado por la revista económica suiza 'Bilan'.

En concreto, Ortega, de 81 años, cuenta con una fortuna valorada en 73.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,5% respecto al año pasado. Sin embargo, la gran sorpresa de esta clasificación la ha protagonizado la llegada del francés Bernard Arnault, de 68 años, que se sitúa por detrás de Amancio Ortega tras ocupar el año pasado el quinto puesto.

La fortuna de Bernard Arnault, dueño de la marca de lujo LVMH, ascendió un 70% el año pasado hasta alcanzar los 46.554 millones de euros, impulsado por la fuerte subida de las acciones de sus dos intereses principales, LVMH y Hermés.

El podio lo cierra la familia Kamprad, dueña de la multinacional sueca Ikea, con una fortuna estimada de 39.525 millones de euros, lo que supone un 11,5% más, mientras que en la cuarta plaza se sitúa Liliane Bettencourt, de 94 años, hija del fundador del grupo L'Oréal con 36.514 millones de euros.

La revista económica ha subrayado que el 2017 ha sido un año bueno para las fortunas europeas, ya que su riqueza se ha elevado un 19% en comparación con 2016, después de que el pasado año cayera un 5,5%.

Por países, Alemania es el que más multimillonarios cuenta en esta clasificación con 27, seguido por Rusia (16), Francia (14), Italia (10) y Suiza (7). Para figurar en esta clasificación es necesario tener un patrimonio de 7.100 millones de francos suizos.

Publicidad