Empleo

Alemania busca trabajadores españoles sin carrera universitaria y ofrece más de 2.600 euros al mes

La web del Ministerio de Asuntos Exteriores busca personal laboral fijo para trabajar en la Embajada de España en Berlín (Alemania).

Bandera de Alemania

Bandera de AlemaniaEuropa Press

Publicidad

La Embajada de España en Alemania ha publicado este mes de setiembre varias ofertas de empleo para cubrir algunos puestos en Berlín. Concretamente, las vacantes son para la categoría de empleado de servicio, de oficial y de auxiliar administrativo. Tal y como se especifica en las bases de la convocatoria, publicadas en web del Ministerio de Exteriores, se ofrecen cinco puestos de personal fijo: uno de oficial, uno de empleado de servicio y tres de auxiliar.

Las ofertas de empleo son de acceso libre y no precisan título universitario. Los requisitos son:

  • Tener al menos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación
  • Estar en posesión del título de graduado en la ESO o equivalente para los puestos de auxiliar
  • Estar en posesión del título de graduado en Bachillerato o equivalente para el puesto de oficial
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de las plazas que se convocan
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas

¿Cómo presentar la solicitud?

La fecha límite para presentar las candidaturas es el próximo 25 de septiembre de 2023. Las solicitudes se podrán enviar telemáticamente a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado o se podrán presentar por correo postal en siguiente dirección:

Embajada de España

Convocatoria (indicar OFICIAL/EMPLEADO DE SERVICIO/AUXILIAR)

Lichtensteinallee, 1

D-10787, Berlín.

La solicitud deberá incluir el modelo que figura en la web del Ministerio, acompañado de una copia del DNI o Pasaporte, un Currículum Vitae y la documentación documentación acreditativa de los méritos.

Los procesos selectivos constarán de una fase de oposición y una fase de concurso. Para la fase de oposición se realizará una prueba de cultura general correspondiente a la titulación, una prueba que consistirá en resolver un supuesto práctico y una prueba de idioma que constará de la traducción directa e inversa de forma oral y escrita del idioma alemán. La fase de concurso constará de una entrevista y de la valoración de los méritos profesionales y formativos.

Sueldo y funciones

Según las bases de la convocatoria, las plazas de auxiliar tendrán un sueldo de 31.697,83 euros, lo que supondrían alrededor de 2.600 euros mensuales en 12 pagas. En el caso de los oficiales, el sueldo será de 41.386,17, que a 12 pagas serían ser unos 3.400 euros al mes.

Las funciones de los puestos de auxiliar administrativo incluyen tareas administrativas, gestión de documentos de todo tipo y gestión de correspondencia, manejo de equipos y aplicaciones informáticas, atención telefónica, mecanografía en ordenador, interpretación, traducción archivo y funciones complementarias de la actividad administrativa, cumplimentación de los formularios, modelos y otros documentos utilizados en Representación y la utilización oral y escrita de los idiomas castellano, alemán y, en su caso, inglés.

Las funciones para el puesto de oficial serán las correspondientes a las de un oficial administrativo: entrada, salida y despacho de correspondencia, manejo de ordenadores, elaboración de documentos, tramitación de expedientes, gestión de la Embajada, consulares, atención en ventanilla consular, apoyo administrativo, redacción de notas, extracción de estadísticas, cumplimentación de formularios, contactos con organismos y entidades alemanas, utilización oral y escrita del castellano, alemán e inglés, gestiones telefónicas, entre otras.

Publicidad