Ofertas de empleo

El SEPE publica nuevas ofertas de empleo para las que no se necesita experiencia y con sueldos de hasta 35.000 euros

El SEPE a través de su portal 'Empléate' ofrece muchas oportunidades para encontrar una salida profesional incluso para quienes no tienen experiencia previa.

Plantilla de currículum

Plantilla de currículumPexels

Publicidad

El inicio del curso escolar no solo marca el principio de un nuevo año para los más pequeños, son muchos los mayores que se fijan septiembre como fecha para buscar un nuevo impulso a su trayectoria profesional ya sea intentando mejorar dentro del mismo sector o comenzando un nuevo rumbo. También es un buen momento para quienes buscan su primera experiencia en el mercado de trabajo.

Precisamente para muchos de ellos uno de los 'handicaps' es que se precise experiencia previa porque entonces la búsqueda de ese primer trabajo se convierte en la 'pescadilla que se muerde la cola'. Frente a eso el SEPE se ha convertido en uno de los portales de referencia para los demandantes de empleo.

El Servicio de Empleo Público Estatal publica en su portal 'Empléate' miles de ofertas en diferentes partes del territorio, de todos los sectores profesionales y con diferentes horquillas de salarios. Aunque la mayor parte de estas ofertas son contratos temporales también ha fijos y suelen ser de jornada completa.

En estos momentos hay más de 23.000 oportunidades de las cuales para más de 6.000 no se requiere experiencia previa. A continuación vamos a enumerar algunas.

  • En Navarra por ejemplo se busca personal con ganas de aprender a manejar maquinaria de extendido de firmes. Para este puesto el salario se mueve entre los 22.000 y los 35.000 euros.
  • En Coruña se ofrece de 20.400 a 24.000 euros para un puesto de camionero que tendría que andar con bañera por nacional y que casi todos los días podría regresar a dormir a su domicilio.
  • En Castilla y León se oferta un puesto en prácticas de técnico especialista en materias relacionadas con la informática y las telecomunicaciones. El salario se mueve entre los 25.000 y los 32.000 euros.
  • En Getafe se busca conductor de autobús con un sueldo de hasta 18.000 euros.

Cómo acceder a las ofertas de empleo

Para poder acceder a estas ofertas hay que acceder al portal 'Empléate'. Ahí la persona que busca trabajo puede filtrar según sus preferencias de jornada, contrato, estudios etc.

Una vez se ajustan las preferencias y se encuentra una oferta interesante hay que pulsar en 'inscribirse'. Cuando se completa el registro se da a enviar la candidatura y ya a partir de ahí es cuestión de que quien recibe nuestro currículum quiera devolvernos la llamada.

Publicidad