Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alemania busca maquinistas en España con una remuneración de 3.000 euros brutos

La empresa ferroviaria germana, Deutsche Bahn, ofrece una formación de 17 meses en ambos países con un período de 28 días de vacaciones.

Alemania busca hacer frente a la escasez de mano obra cualificada más allá de sus fronteras. Por ello ha puesto el punto de mira en España, donde la situación y precariedad laboral mantiene sin trabajo a millones de españoles.

Deustche Ban, la ‘Renfe alemana’ , busca, a través de sus filiales españolas DB Cargo y Transfesa, ha publicado una oferta de empleo donde busca maquinistas españoles.

La compañía ferroviaria ofrece un contrato indefinido y formación gratuita para todo aquel o aquella que quiera ser conductor de tren. Un puesto altamente demandado en territorio nacional con el que las escuelas de formación ofertan cursos y se llega pagar 20.000 euros por el máster, que se puede realizar a través de Renfe Operadora o de distintas escuelas privadas.

La formación incluye un curso intensivo de alemán para que los trabajadores puedan obtener el nivel B1. Además, los alumnos recibirán 1.500 euros para su estancia en Alemania con una duración de nueve meses en las instalaciones de la compañía. Posteriormente, se continuará con la teoría iniciada en Madrid y con formación práctica.

Durante estos nueves meses los candidatos obtendrán un sueldo de aproximadamente 2.300 euros brutos mensuales más dos vuelos de ida y vuelta con vigencia de dos años para poder regresar a España. No obstante, el carnet de maquinista no se convalida para poder hacer uso de él en España salvo que el trabajador homologue la titulación posteriormente.

Publicidad