Valladolid

El alcalde de Valladolid sobre el posible boicot a los Goya: "Los agricultores tienen que respetar la convivencia de las ciudades"

El alcalde Valladolid considera que la Policía ha tomado las decisiones "oportunas" para garantizar el normal desarrollo de la gala de los Premios Goya 2024 que se celebrará en la ciudad.

Protestas agricultores, en directo: tractoradas con cortes de carreteras para exigir mejoras en el campo

Protestas agricultores, en directo: tractoradas con cortes de carreteras para exigir mejoras en el campo

Publicidad

Valladolid es ahora el centro de las miradas de cineastas y agricultores. Los Premios Goya 2024 se celebran en la ciudad castellanoleonesa. Allí está previsto que se celebre la fiesta del cine español, repleto de invitados, actores, actrices, cineastas y autoridades. Y con la amenaza de las 'tractoradas' de colapsar Valladolid este sábado.

"Estamos tranquilos y esperamos y deseamos que mañana no haya ningún problema desde el punto de vista de los agricultores y ganaderos", espera el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

La nueva edición de los Goya convivirá con una manifestación convocada por los sindicatos contra el Gobierno del PP y Vox en la Comunidad, una probable tractorada no comunicada de los agricultores, la presencia de varios miembros del Gobierno, la llegada de fuertes ranchas de viento y lluvias y la celebración de los carnavales.

Se activará un despliegue de seguridad sin precedentes. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tomado las "decisiones oportunas" para garantizar el normal desarrollo de la gala de los Goya. "Entiendo las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos (...) nuestra agricultura y ganadería necesita atención (...) Es necesario escucharla. Comemos de ella...", afirma el alcalde.

"Ahora bien, los agricultores y ganaderos tienen que respetar la normal convivencia de las ciudades. Hay otras formulas a través de las cuales expresar sus reivindicaciones...", afirma durante la entrevista en 'Onda Cero'.

La Policía Nacional y Guardia Civil denunciarán las conductas contrarias a la normativa para proteger la libertad y seguridad de todos los ciudadanos y de los invitados a Goya. Además de la policía, la organización movilizará a más de medio millar de vigilantes de seguridad privada.

Los trabajadores del campo se quejan de la excesiva burocracia y de la competencia desleal. "Vivimos en una democracia y la democracia tiene cauces y caminos que permiten escuchar, oír, comunicarse y dialogar", explica Jesús Julio Carnero, que cree que esas reivindicaciones se deben reconducir al diálogo "a través de sus representantes o directamente con ellos".

Premios Goya en Valladolid

Valladolid acogerá la 38 edición de los Premios Goya a la que acudirán rostros visibles como Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Carla Simón, Gael García Bernal, Carmen Machi, Elena Anaya, José Sacristán, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Marisa Paredes o Susi Sánchez entregarán algunos de los premios

La niña Sofía Otero también participará en una ceremonia en la que estará presente el talento vallisoletano con figuras como los actores Fernando Cayo, Dani Muriel y el director Enrique Gato

La gala contará con la asistencia de los dos hijos de la actriz Concha Velasco, recientemente fallecida, a la que se rendirá homenaje en su ciudad natal.

Alrededor de 3.000 invitados es la cifra barajada por la Academia del Cine que acudirá a Valladolid a presenciar la nueva edición de los Premios Goya 2024. La alfombra roja se instalará en el interior del auditorio y se convertirá en una pasarela de tres horas previa al inicio de la gala, previsto para las 22.00 horas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad