Concha Velasco

Los hijos de Concha Velasco despiden a su madre en un multitudinario funeral

Miles de personas han asistido al funeral de Concha Velasco en la Catedral de Valladolid.

Publicidad

Miles de personas se han reunido para despedir a Concha Velasco en la que fue su ciudad natal, Valladolid. La actriz falleció este sábado a los 84 años tras varios problemas de salud. Sus restos mortales fueron trasladados tras la apertura de una capilla ardiente en Madrid para que sus familiares y amigos puedan darle un último adiós.

El cortejo fúnebre ha comenzado su recorrido sobre las 11:15 horas y ha pasado por el Hospital Militar, Paseo Zorrilla, San Ildefonso, Isabel la Católica, San Pablo y la calle de las Angustias. No ha sido hasta las 12:00 horas cuando el cortejo fúnebre ha llegado al Teatro Calderón donde, escoltado por ocho motos de policía municipal, los asistentes han recibido a Concha Velasco con una motiva ovación.

Poco antes de dirigirse hacia la Catedral, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha realizado una ofrenda floral en honor a la artista, al paso del cortejo fúnebre, como despedida del Gran Teatro Calderón de la Barca.

Los pocos silencios que han ocurrido durante el homenaje se han roto con aplausos de los espectadores y gritos de "¡viva Concha Velasco!". Tras el homenaje, el cortejo fúnebre se ha dirigido hasta la Catedral de Valladolid, donde cientos de asistentes se han reunido para dar el último adiós a la actriz vallisoletana.

El último adiós a Concha Velasco

La misa ha sido oficiada por el arzobispo Luis Argüello. En las primeras filas de la Catedral se encontraban sentados los hijos de la actriz, Manuel y Paco. Junto a ellos se encontraba su sobrina Manuela y su nieto Samuel.

Su hijo Manuel agradeció la "auténtica devoción de cariño" que Valladolid y España entera ha demostrado a su madre Concha Velasco. Así se ha referido al tomar la palabra durante el funeral. Asimismo, ha lamentado que su madre no pueda ver "la auténtica devoción de cariño" que le han demostrado, aunque se ha mostrado convencido de que "desde el cielo" la artista ha sido testigo de dicho "reconocimiento".

Además de la familia se han acercado a la Catedral diferentes autoridades políticas como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el ministro de Transportes, Óscar Puente, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

Asistentes en el funeral de Concha Velasco
Asistentes en el funeral de Concha Velasco | Gtres

Tras la misa, el cortejo fúnebre de Concha Velasco ha recorrido la Plaza de la Universidad, López Gómez, Plaza España, Miguel Íscar, Zorrilla, San Ildefonso, Isabel la Católica, San Quirce, Cardenal Torquemada, Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Madre de Dios y calle Cementerio. Concha Velasco ha sido enterrada en el Panteón de Personajes Ilustres en el Cementerio de El Carmen en Valladolid, donde reposará junto a los escritores Miguel Delibes, José Zorrilla y Rosa Chacel.

Publicidad