Black Friday

Ahorrarse dinero y adelantar las compras navideñas, los dos principales motivos para comprar en el Black Friday

Durante este fin de semana cientos de miles de personas han querido aprovecharse de las ofertas del Black Friday en los diferentes centros comerciales y tiendas de España. Se calcula que cada persona se gasta de media unos 200 euros.

Publicidad

Durante los últimos días los centros comerciales y tiendas de todo el mundo han visto incrementado el número de personas debido a las rebajas del Black Friday. Durante este fin de semana cientos de miles de personas se han dado cita en los diferentes centros comerciales para beneficiarse de estos descuentos en millones de productos.

Gracias a estas rebajas los negocios han visto como aumentan notablemente sus ventas. Muchos aprovechan los descuentos para comprar los regalos de Navidad antes de que suban los precios.

Durante este finde semana todavía vamos a poder encontrar desde discretos descuentos hasta grandes ofertas, por lo que en muchos centros comerciales y tiendas el Black Friday se alargará hasta mañana domingo 28 de noviembre.

Ahorrarse dinero y adelantar las compras navideñas son los dos principales motivos por los que los españoles intentan aprovecharse de estos descuentos aunque la mayoría confiesa que termina comprando más de lo necesario.

Se gastarán 200 euros por persona de media

Según asegura un estudio de la OCU, apenas un 12% de los productos ha bajado de precio y hasta un 32,5% de los bienes analizados estaban más caros durante esta semana que en los días anteriores. El resto, casi un 56%, se mantuvieron igual.

Por otra parte, el miedo por comprar algo más caro o por no encontrarlo debido al desabastecimiento de suministros ha disparado el consumo esta semana del Black Friday. Se espera que el cliente medio de media gaste unos 200 euros.

Durante estos días algunas comunidades autonómas han activado dispositivos para evitar estas aglomeraciones lo máximo posible, por ejemplo, en Madrid hay más de 700 agentes durante este fin de semana.

Publicidad