120.00

Publicidad

Protestas

Tensión entre guardia civil y agricultores en El Ejido cuando han cortado la autovía y han lanzado hortalizas a los agentes y la carretera

Los agricultores han cortado la autovía A-7 en ambos sentidos durante dos horas, han arrojado frutas y hortalizas a la calzada y han quemado algunos de sus productos.

En resumen

  • Los agricultores se saltaron el cordón policial para acceder a la autovía A-7
  • Arrojado tomates y pepinos a la Guardia Civil y a la calzada mientras otros prendían fuego a una barricada.

Agricultores andaluces y extremeños han vuelto a movilizarse para protestar por la situación del sector. En la localidad de El Ejido, en Almería, se han saltado el cordón policial hasta lograr acceder a la autovía del Mediterráneo, la A7, que han mantenido cortada durante dos horas en ambos sentidos. Los manifestantes han arrojado a la vía tomates y pepinos y algunos de ellos incluso se los han tirado a los agentes de la Guardia Civil. Otro grupo han prendido fuego a pilas de cajas de plástico para crear un barricada.

Piden medidas urgente dentro y fuera de nuestras fronteras para terminar con lo que consideran "abusos en los precios" y "competencia desleal" frente a las importaciones de países no europeos. La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería advierte de que las movilizaciones se mantendrán hasta que se adopten medidas concretas. Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA se han unido en un movimiento reivindicativo bajo el lema 'Agricultores al límite'.

Los agricultores extremeños también han cortado al tráfico las autovías A-5 y A-66, para exigir precios dignos. Además de estas dos autovías también han realizado cortes en carreteras nacionales que conectan con Ciudad Real, Córdoba y Huelva. Las colas han sido kilométricas.

Publicidad