Protestas

Tensión entre guardia civil y agricultores en El Ejido cuando han cortado la autovía y han lanzado hortalizas a los agentes y la carretera

Los agricultores han cortado la autovía A-7 en ambos sentidos durante dos horas, han arrojado frutas y hortalizas a la calzada y han quemado algunos de sus productos.

  • Los agricultores se saltaron el cordón policial para acceder a la autovía A-7
  • Arrojado tomates y pepinos a la Guardia Civil y a la calzada mientras otros prendían fuego a una barricada.
Tensión entre antidisturbios y agricultores en la protesta de El Ejido cuando han cortado la autovía y han lanzado hortalizas a la calzada

Publicidad

Agricultores andaluces y extremeños han vuelto a movilizarse para protestar por la situación del sector. En la localidad de El Ejido, en Almería, se han saltado el cordón policial hasta lograr acceder a la autovía del Mediterráneo, la A7, que han mantenido cortada durante dos horas en ambos sentidos. Los manifestantes han arrojado a la vía tomates y pepinos y algunos de ellos incluso se los han tirado a los agentes de la Guardia Civil. Otro grupo han prendido fuego a pilas de cajas de plástico para crear un barricada.

Piden medidas urgente dentro y fuera de nuestras fronteras para terminar con lo que consideran "abusos en los precios" y "competencia desleal" frente a las importaciones de países no europeos. La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería advierte de que las movilizaciones se mantendrán hasta que se adopten medidas concretas. Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA se han unido en un movimiento reivindicativo bajo el lema 'Agricultores al límite'.

Los agricultores extremeños también han cortado al tráfico las autovías A-5 y A-66, para exigir precios dignos. Además de estas dos autovías también han realizado cortes en carreteras nacionales que conectan con Ciudad Real, Córdoba y Huelva. Las colas han sido kilométricas.

Publicidad

Pedro Sánchez en la reunión interparlamentaria del Grupo Parlamentario Socialista

La nueva medida de Pedro Sánchez para los jóvenes: una ayuda de 30.000 euros para alquilar con opción a compra

Esta es la nueva ayuda que propone el PSOE para posibilitar a los jóvenes españoles el acceso a la vivienda. Expertos coinciden en que "no ayudará a nadie" y que solo afecta al 4% de la oferta de la vivienda.

Empleos

Complemento de Apoyo al Empleo 2025 del SEPE: qué es y cómo cobrarlo mientras estás trabajando

Una de las principales novedades de 2025 es el Complemento de Apoyo al Empleo, una iniciativa del SEPE que busca dar un paso más en la compatibilidad entre empleo y protección económica.