Publicidad

ARRANCA LA CAMPAÑA DE LA RENTA

La Agencia Tributaria prevé devolver 12.200 millones de euros

Arranca la Campaña de la Renta 2009, en la que la Agencia Tributaria prevé que se presenten 19,5 millones de declaraciones del IRPF.
Zapatero destituye a Luis Pedroche al frente de la Agencia Tributaria

De esta forma se abre el plazo para presentar las declaraciones de la renta, que se extenderá hasta el próximo 30 de junio y que se reducirá al día 25 en caso de que se domicilie el pago.

La Campaña de Renta estará este año marcada por la precipitada salida de Luis Pedroche de la Agencia Tributaria, institución que ha dirigido durante los últimos seis años. Su lugar será ocupado por el hasta ahora  secretario general de Financiación Territorial Juan Manuel López Carbajo.

Durante el transcurso de la Campaña, la Agencia Tributaria prevé devolver 12.200 millones de euros a 15,7 millones de contribuyentes con declaraciones de IRPF, lo que supone un descenso en importe del 4,5% respecto al año pasado. El compromiso de Hacienda es haber realizado el 85% de las devoluciones antes de principios de agosto.

Hasta el 29 de abril, la Agencia Tributaria ha devuelto ya 648 millones de euros a 971.778 contribuyentes, lo que supone un ligero incremento del 1% en el importe pese al aumento del 7% en el número de beneficiarios de la devolución respecto al mismo periodo del pasado año.

También hasta esa fecha se han confirmado 1.723.657 borradores, lo que representa una disminución del 2% sobre los confirmados en igual periodo del año pasado, aunque este año la confirmación del borrador comenzó más tarde (5 de abril) por la Semana Santa.

El contribuyente, una vez que recibe el borrador, debe revisarlo y en su caso, lo puede completar o rectificar antes de confirmarlo. La confirmación del mismo supone la presentación de la declaración de la renta. El borrador se puede confirmar hasta el 30 de junio, salvo que se domicilie el pago, que se podrá hacer hasta el 25 de junio.

Publicidad

Imagen de archivo de una torre de alta tensión en Madrid.

El déficit energético español aumentó en julio un 70% ante el incremento del precio del gas y la necesidad de importar

El aumento en el precio global de las energías ha incrementado el valor de las importaciones que realizan países dependientes como España, cuyo déficit energético ascendió en julio a los 2.100 millones de euros

La sede de la OCDE en París, en una imagen de archivo

La OCDE sube al 6,8% su previsión de crecimiento en España para 2021

La OCDE ha revisado netamente al alza sus expectativas para la economía española este año y es más optimista incluso que el Gobierno, ya que espera un crecimiento del 6,8 %, nueve décimas más de lo que había anticipado a finales de mayo