ERTE: Los afectados por el ERTE tendrán ‘dos pagadores’ en la declaración de la renta

Publicidad

Declaración Renta

Los afectados por el ERTE tendrán 'dos pagadores' en la declaración de la renta

Los trabajadores que reciben esta prestación por un ERTE se considerará un pagador más en el ámbito fiscal para la campaña de la renta 2020.

Entorno a 4 millones de trabajadores se han visto afectados por un ERTE al hilo de la crisis del coronavirus que nos está afectando. Por ello, hay que tener cuidado para realizar la declaración de la renta.

A nivel fiscal, todos aquellos afectados por los ERTE tendrán dos pagadores durante la campaña de la Renta 2020. Además, muchos tendrán que presentar la declaración incluso sin llegar a los ingresos requeridos y que en algunos casos les salga a pagar.

Muchos expertos avisan de esta problemática. En otras circunstancias, cambiar de trabajo, alternarlos o el paro son los escenarios habituales en los que se perciben dos cuantías. Sin embargo, la coyuntura actual puede afectar al resultado de la renta en el momento de su presentación.

A efectos legales se considera que hay dos o más pagadores “cuando se perciben ingresos de entidades que tienen números de identificación fiscal (NIF) distintos”. Esta prestación, a nivel fiscal, es igual que un sueldo por cualquier trabajo o el subsidio.

Algunos afectados por el ERTE debido al coronavirus podrían verse obligados a presentarse a la campaña 2020, pese a que en condiciones normales no tendrían porqué.

Solo se obliga a rendir cuentas con el SEPE en el caso de que se ingresen más de 22.000 euros, aunque la cantidad baja hasta los 14.000 euros cuando hemos tenido dos o más pagadores que hayan superado los 1.500 euros.

Publicidad