NUEVO CONVENIO

NUEVO CONVENIO

Adif acuerda que sus trabajadores finalicen la jornada laboral a las seis de la tarde

La compañía recoge esta medida en su nuevo convenio colectivo para mejorar los derechos de la plantilla y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados. Entrará en vigor antes de junio y tendrá una duración de cinco años.

antena3noticias.com | Madrid | 12/01/2019

Adif ha pactado con los sindicatos concluir su jornada laboral a las seis de la tarde, una iniciativa que, según la compañía promotora y titular del AVE y el resto de infraestructuras ferroviarias, es pionera en el ámbito de las empresas del sector público.

La medida se incluye en el nuevo convenio colectivo de la empresa, que la enmarca en la voluntad de mejorar los derechos sociales de sus empleados y mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar. La conclusión de la jornada laboral a las 18.00 horas se establece para los trabajadores que tienen jornada partida y que no estén directamente vinculados a la explotación ferroviaria.

En virtud del acuerdo con los sindicatos, Adif también permitirá a estos colectivos flexibilizar su jornada, permitiendo entrar a trabajar entre las 7.00 y las 9.30 horas. Además, articulará "los medios necesarios" para fomentar el teletrabajo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.