19.029000

Publicidad

Nissan

Trabajadores de Nissan abuchean a Ada Colau durante las protestas por el cierre de plantas

Gritos contra la alcaldesa de Barcelona y su segunda, Janet Sanz, quien en plena crisis del coronavirus defendió que las empresas del automóvil no reanudaran su actividad.

Centenares de trabajadores de Nissan han regresado hoy a las calles de Barcelona para manifestarse en contra de la decisión de la multinacional japonesa de cerrar sus plantas de Cataluña y exigir la continuidad de la actividad.

Los manifestantes han leído un manifiesto en japonés dirigido al presidente de Nissan, Makoto Uchida, y otro en francés destinado a la dirección de Renault, socio de la alianza automovilística con la marca nipona.

"Somos competitivos, lo hemos demostrado"

Los manifestantes han recriminado al presidente de Nissan que la decisión sobre el cierre haya sido "totalmente premeditada, planificada y maquillada intencionadamente por directivos europeos".

Le reprochan que deje a 25.000 familias "sin trabajo en plena pandemia por la Covid-19", lo que tachan de no ser "ético ni moral" y lo instan a reconsiderar el cierre anunciado.

"Somos competitivos, lo hemos demostrado, somos una plantilla flexible y altamente cualificada. Tan solo necesitamos una apuesta decidida de la compañía que usted lidera", han señalado los sindicatos.

Abucheos para la alcaldesa

Se trata de la segunda manifestación que convocan los trabajadores de Nissan esta semana. En esta ocasión Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha querido acercarse para apoyar a los trabajadores pero los manifestantes ha comenzado a abuchearla.

Gritos entre los manifestantes de "Janet Sanz dimisión" en alusión a la teniente de alcalde de Barcelona que pretende poner fin a la industria del motor en Cataluña.

Ada Colau, alcaldesa de la ciudad condal, quería acercarse a los trabajadores de la multinacional japonesa afectados por el cierre de las plantas y se ha encontrado con un ambiente bronco en el acto de protesta celebrado hoy en Barcelona.