Turismo dental

20 carillas, paseos en camello y excursiones en quads por 800 euros: así funciona el turismo dental en Marruecos

El Consejo General de Dentistas en España advierte sobre el "boom" del turismo dental en Marruecos. Las clínicas se promocionan en redes sociales prometiendo cambios instantáneos en solo dos o tres horas.

Consulta en el dentista

Publicidad

La venden como toda la experiencia que comienza desde el primer momento que subes al avión. Así se promocionan en redes sociales: visitas Marruecos y de paso, cambias totalmente la apariencia de tu boca. Un viaje que puede parecer apetecible, sobre todo teniendo en cuenta los bajos precios que tienen, pero los profesionales advierten del peligro que estas prácticas pueden tener para la salud.

Llegas a Marruecos y tienes a una persona esperándote en el aeropuerto. Te recoge en un coche privado, te lleva a tu alojamiento y te acompaña en cada paso que das. "No podía faltar que visitaran la maravillosa plaza de Jammeh Aldana y que montasen en caballo, ya que el viaje va con todo incluido", es lo que cuenta uno de los trabajadores en un video difundido por redes sociales. Así es como se promocionan, suben multitud de videos con las experiencias de los clientes.

Entre los turistas que acuden a estas clínicas se encuentran muchos españoles: "soy de Sevilla y he venido aquí a Tánger a hacerme las carillas de composite", dice una de ellas. Una experiencia que, según los profesionales, puede ser peligrosa para la salud. Aseguran que al no haber un diagnostico previo el riesgo en mayor.

El Consejo General de Dentistas en España ha advertido sobre los peligros del turismo dental en Marruecos. Insisten en "la importancia de que cualquier tratamiento odontológico sea realizado por un dentista colegiado, en un centro apropiado y bajo todas las condiciones de seguridad y garantías establecidas". Piden a los ciudadanos que sean cautos con este tipo de publicidad ya que cualquier cambio en tu boca puede ser irreversible.

Los paquetes vacacionales

Estas empresas ofrecen packs vacacionales con diferentes opciones para los clientes y sorprende, la mezcla de servicios con los bajos precios a los que lo ponen. El primero de ellos, el más barato, incluye veinte carillas por 650 euros. Si añadimos a la experiencia dos noches de hotel, el precio asciende a los 740 euros. El tercero de los paquetes es el más completo: veinte carillas dentales, con dos noches de alojamiento, coche privado, excursiones en quads y paseos en camello por 850 euros. Algo que llama la atención de los odontólogos en España, "aquí cada unidad de carilla oscila entre los 600 y los 1.000 euros", explica Ferrán Llansana, director médico de Excellence Dental.

Estos tratamientos bucodentales mezclados con viajes por la ciudad, recuerdan al boom del turismo dental que ocurrió en Turquía. Entonces, el doctor Llansana tuvo que atender a varios pacientes que venían con problemas después del tratamiento. "Eran dientes que estaban muy limados, se veía como un cono. Además de problemas de despegamiento", cuenta. Advierten de que cualquier tratamiento que se haga el cliente debería tener todas las condiciones de seguridad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Publicidad

Lo más robado en supermercados

Vino, embutido, aceite y cremas faciales, lo más robado en verano

El verano es la segunda estación con mayor concentración de casos de hurtos, con un 26 por ciento del total, solo por detrás el inviernos, con un 35 por ciento, según refleja el "Barómetro del Hurto en la Distribución Comercial 2024", elaborado por Nielsen en colaboración con Aecoc.

Pasajeros en un aeropuerto

Viajar al extranjero sin seguro puede salir muy caro: 40.000 euros si nos operan de apendicitis en Estados Unidos

Tras la pandemia los viajeros españoles empezamos a apreciar cada vez más el valor de viajar al extranjero cubiertos por algún tipo de póliza. Más de la mitad de los viajes que realizamos fuera de nuestras fronteras ya están cubiertos por algún tipo de seguro específico, aunque no todos sirven para todos los imprevistos que nos pueden ocurrir.