Surf

La World Surf League anuncia a los nominados a los 'Óscar' del surf

El 29 de octubre se conocerán a los mejores sufistas de 2021. La World Surf League ha anunciado a los finalistas de los conocidos como 'Óscar' del surf. Cabalgadas épicas en Nazaré, Mavericks, Jaws, Mullaghmore. Maui, Ohau... ¡Pasen y vean las mejores olas del año!

Publicidad

¡Ya están aquí! Las mejores y más espectaculares cabalgadas sobre olas gigantes han sido seleccionadas por la World Surf League (WSL). Se trata de las olas más espectaculares de 2021, auténticas paredes de agua que especialistas como Kai Lenny, Conor Maguire, Grant Baker, Peter Mel, Billy Kemper, Maya Gabeira o Justine Dupont han logrado surfear.

Entre los finalistas se repartirán un montante en premios de 350.000 dólares. Y es que no sólo se premia la mejor ola, sino también al mejor cámara.

"La gala suele ser en Los Ángeles. Hay una alfombra roja y todo y vamos de traje", explica Javier Goya, cámara dos veces premiados en estos prestigiosos galardones.

365 días para nominar las mejores cabalgadas de los surfistas en mecas del surf de olas gigantes como Jaws, Nazaré, Mavericks, Ohau, Mullaghmore...

"Hay varias categorías. La principal es la Ride of the Year, que es la surfeada más grande del año", cuenta Javier Goya.

"Y en otras ocasiones tenemos la caída del año o el tubo más monstruoso", relata Axi Muniain, surfista nominado en varias ediciones y un pionero de las big waves en España.

Jaws, Nazaré, Mavericks, Ohau, Mullaghmore... las mecas del surf de olas grandes

Hawái solía ser la meca del surf de olas gigantes, pero el descubrimiento de Nazaré ha cambiado el panorama de las olas gigantes a nivel mundial.

"Siempre era Hawái la ola más grande hasta que apareció Nazaré en el mapa hace 10 años o así", cuenta Javier Goya.

En estos premios se valora tanto la habilidad del surfista como la del cámara, clave para que la cabalgada quede capturada.

"Una vez has visto la amenaza, se trata de digerir. Estás inmerso en trazar la línea perfecta. El estilo, la dificultad con la que has dibujado, cuánto has arriesgado", indica Axi Muniain.

Javier Goya da las claves para optar a un premio en la categoría de cámara: "Tener la ola de principio a fin que no se te mueva mucho la cámara".

Los Óscar del surf se entregan en cuatro categorías: Performer of the year, Ride of the year, Biggest Paddle y Biggest Tow. Los ganadores finales se anunciarán en un show que tendrá lugar el 29 de octubre.

Publicidad