Camiseta de los Redskins

Publicidad

NFL

Los Washington Redskins cambian el nombre del equipo ante la presión del movimiento antirracista

Los Washington Redskins (Pieles Rojas de Washington), equipo de la NFL, ha decidido cambiar el nombre del equipo por las connotaciones ofensivas que puede tener contra la comunidad nativa americana.

El movimiento antirracista que se ha desatado en Estados Unidos y medio mundo tras la muerte de Geroge Floyd en una detención policial en Minneapolis ha alcanzado a la NFL.

Y es que los Washington Redskins (Los Pieles Rojas de Washington) han anunciado que modificarán el nombre e imagen del equipo al tener connotaciones ofensivas contra la comunidad nativa americana.

El club ha informado de que también modificarán su logotipo e imagen histórica, que hasta ahora era la cabeza de un hombre indio con varias plumas colgando de su pelo, en referencia a los nativos americanos.

Todavía no se ha aclarado cuál será el próximo nombre del equipo. La medida fue adoptada por la presión de varios patrocinadores, que amenazaron con dejar de patrocinar al equipo de la NFL.

"Estamos trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y un enfoque de diseño que mejore la posición de nuestra orgullosa y rica franquicia de tradición e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años", señalaron desde los Redskins.