¿Quién es tu alpinista favorito?

Publicidad

ENCUESTA

VOTA, ¿quién es el mejor alpinista español en activo?

Los hermanos Pou, Kilian Jornet, Sergi Mingote... Los montañeros españoles siguen dando que hablar en todo el mundo. Participa en nuestra encuesta: ¿cuál es tu alpinista favorito?

El alpinismo español está más en forma que nunca. Los herederos de leyendas como Juanito Oyarzabal, Edurne Pasaban o Iñaki Ochoa de Olza siguen dando que hablar a diario por las montañas de todo el mundo.

Uno de los alpinistas españoles más en boga es Sergi Mingote, quien acaba de coronar su séptimo ochomil, el Dhaulagiri (8.671m), como parte del 14x1000 Catalonia Project. En este reto, el montañero catalán se ha marcado como objetivo coronar, en 1.000 días, los 14 ochomiles del mundo.

Por su parte, el español Kilian Jornet acaba de abandonar su intento de volver a coronar el Everest debido al mal tiempo. Jornet habría llegado hasta los 8.400 metros cuando emprendió camino de vuelta al Campo Base. Eso sí, el catalán seguirá en el Himalaya para disputar la final del circuito Golden Trail World Series: el Annapurna Trail Marathon (26 de octubre).

Y qué decir de los hermanos Eneko e Iker Pou y sus hazañas. La última, escalar el Cashan por su cara norte en los Andes peruanos. Una ruta inédita que da algo más que miedo en una ascensión imposible. Muchas veces acompañados del murciano Manu Ponce, incluso abrieron una vía en una pared de 470 metros en el Huanka Punta por su cara sur.

Por su parte, Carlos Soria Fontán ​es nuestro alpinista más mayor en activo. Con más de 75 años, está inmerso en el reto de ser la persona de más edad (mayor de 60 años) en escalar los 14 ochomiles. A sus ¡80 años! el abulense afronta por décima vez el ascenso al Dhaulagiri, que supondría su decimotercer ochomil, quedando a solo uno de dicha gesta.

En el alpinismo femenino está despuntando con mucha fuerza gracias a la andorrana Stefi Troguet. Acaba de ascender su segundo ochomil, el Manaslu nepalí. También ascendió el Nanga Parbat sin oxígeno y ya piensa en más: "Me muero de ganas de alcanzar los 14 ochomiles", asegura.

 

Publicidad