Le faltaba poco para ser campeona pero su cuerpo dijo basta. El especialista Eduardo Malmierca ha atendido a Antena 3 Deportes y analiza el vídeo del desfallecimiento de la atleta: "No recibe estímulos y pierde el conocimiento. El cuerpo necesita parar y manda señales de que no se puede hacer más actividad física".

"Las arterias y venas estaban muy dilatadas", afirma Malmierca. Un maratón puede llegar a ser un ejercicio extremo, hay que prepararse todos los días y hacer chequeos médicos.

"Un profesional es muy difícil que tenga un problema médico importante, el que está empezando si lo puede tener, especialmente si empiezas a hacerlo a partir de los 40 años", cuenta Eduardo. No era el primer problema que sufría Sarah. Unas semanas antes tuvo un evento parecido.

Sarah es una de las mejores triatletas de Estados Unidos pero la vida le está poniendo difíciles pruebas. Hace tres semanas se desvaneció en el ironman de Australia, algo que le dejó muy tocada: "Mi cuerpo se volvió loco... Pero volveré en el Ironman de Frankfurt", dijo después de recuperarse de su primer desvanecimiento.

Todo comenzó en los Juegos Olímpicos de 2016 cuando sufrió un accidente en la etapa de bicicleta. "Subestimamos la salud mental de los atletas. Nadie me ha enseñado nunca como sobrellevar se runa atleta profesional con depresión", afirma Sarah.

Piensa en el suicidio como una alternativa a su sufrimiento: "Es parte del ADN humano luchar contra pensamientos suicidas".

También te puede interesar...

La terrible agonía de la atleta Sarah True en Frankfurt: se temió por su vida debido a la ola de calor