Publicidad

LA EMPRESA LE HA LLAMADO A CAPÍTULO

Polémica en Tenerife porque un chófer no dejó a unos jóvenes subir con sus monopatines al autobús: "Mi abuela tiene cáncer"

Ni la grave enfermedad de la abuela de uno de los chicos ablandó al conductor: "No puedo llegar a la hora que me dé la gana a mi casa", lamentaba un joven. La compañía ya ha llamado a capítulo del conductor: "En algunas ocasiones pecamos de exceso de celo".

El chófer del autobús, de la guagua, les dijo que no y no se movía de ahí: "Se quedó callado, negándonos la entrada y después llamó a seguridad", cuentan los jóvenes.

Uno de los chicos llevaba el patín en una bolsa. La norma hasta este incidente prohibía subirse con monopatines por el riesgo de que rodaran y causaran un problema.

En bolsas o mochilas otros conductores nunca les habían puesto pegas. Ana Martín, madre de uno de los afectos, habla de "fobia a los patines".

Al final, el que tenía que llegar pronto a casa se subió al bus pero tuvo que dejar el patinete a los amigos: "Dijeron que él decide quién entra y quién sale y que no podíamos hacer nada".

La compañía se pronuncia

Una decisión arbitraria que la compañía de autobuses ya ha cambiado. En bolsas los pueden llevar y al chófer le han llamado a capítulo: "En algunas ocasiones pecamos de exceso de celo como ha sido en este caso. Se hablará con él, por supuesto", dice Cristina Rosales, portavoz de la empresa de transporte.

Pero para los chavales aún falta algo: "Que nos pida perdón. Llegamos tarde a nuestra casa".

Te puede interesar:

El polémico vídeo de un padre agrediendo a los abusones de su hijo en un skatepark en Australia

"No es un juguete, es un deporte": los peligros y precauciones a tener en cuenta a la hora de practicar skate

Duras imágenes: el brutal atropello de un autobús a un joven 'skater' en Perú

Muere una estrella del skate al chocar de frente contra una moto

Publicidad