Lo mejor del deporte en 2018

Publicidad

¿QUÉ HA OCURRIDO ESTE AÑO?

Las noticias que han marcado el deporte en 2018

El año deportivo 2018 toca a su fin: el récord en maratón de Kipchoge, la marcha de Cristiano del Real Madrid, el adiós de Fernando Alonso, el Mundial ganado por Francia o la triple corona mundial de Carolina Marín han marcado la actualidad deportiva este año.

Eliud Kipchoge voló en Berlín: el keninano, autor de un récord mundial portentoso en el maratón de Berlín (2h01:39).

Carolina Marín hace historia: la onubense se proclamó campeona del mundo de bádminton por tercera vez, siendo la primera en lograrlo.

El Mundial de Rusia: Francia sumó su segunda estrella tras vencer a Croacia, gran revelación, en la final de Moscú.

El Real Madrid gana Champions y Euroliga: tercera Champions consecutiva en fútbol, mientras que los de Laso tumbaron al Fenerbahçe para ganar la Décima de básket.

Fernando Alonso deja la Fórmula 1: tras varios años decepcionantes con McLaren, el español deja el 'Gran Circo'. Su victoria en las 24 Horas de Le Mans, su gran éxito de 2018.

Batacazo de la Selección de fútbol en Rusia: año de luces y sombras para la Roja, con la destitución de Lopetegui justo antes del Mundial; Luis Enrique llegó con aires de transición.

Marc Márquez, imparable: el piloto catalán ganó con Honda su séptimo mundial de motociclismo, quinto de MotoGP.

'Misión cumplida' en Tailandia: 12 niños y su entrenador de fútbol estuvieron atrapados durante 18 días en la cueva Tham Luang, en el norte del país.

Europa League rojiblanca: el Atleti, eliminado a las primeras de cambio en Champions, se rehízo para vencer la Europa League.

Lewis Hamilton iguala a Fangio: suma ya cinco mundiales. Fue un martillo en la segunda parte de la temporada de F1 para batir a Vettel.

La Libertadores de nunca acabar: tras varios aplazamientos por el mal tiempo y los incidentes, el River vs Boca se jugó en el Bernabéu.

Balón de Oro a Modric: desde 2008, Messi y Cristiano se alternaron para ganar el galardón. El croata Modric puso fin a su hegemonía.

Valverde, campeón del mundo por fin: el ciclista murciano logró la ansiada medalla de oro en el Mundial de Innsbruck.

Rafa Nadal volvió a reinar en París: ganó su Undécimo Roland Garros tras barrer a Thiem y el balear ya suma 17 Grand Slam.

Los Hispanos, campeones en Croacia: la selección española de balonmano masculino se proclamó campeona de Europa por primera vez.

España gana el Mundial sub-17 de fútbol: derrotaron a México en la final (2-1) y se convirtieron en el primer combinado femenino español campeón del mundo.

Bronce en el Mundial de Baloncesto: el equipo femenino acabó tercero en Tenerife y no se baja del podio desde 2013; sexta medalla consecutiva.

El adiós de Cristiano Ronaldo: el luso lanzó el bombazo nada más ganar la Champions con el Madrid. Su llegada a Turín ha revolucionado la Serie A.

Publicidad