Publicidad

EMOTIVO VÍDEO

Fernando Alonso deja la Fórmula 1 en 2019: "Querida F1... Tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer"

Fernando Alonso no competirá en la Fórmula 1 en 2019: "Tras 17 años maravillosos en este deporte, es momento de hacer un cambio y seguir adelante", dice el asturiano en un emotivo vídeo.

Redacción | Madrid
| 14.08.2018 17:13

Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006, con Renault) anunció este martes en su cuenta de Twitter que no correrá en Fórmula Uno en la temporada 2019.

Así, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en diecisiete temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

Alonso ya anticipó el pasado sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula Uno la temporada 2019.

Su actual equipo, McLaren, también ha comunicado la marcha del español: "Siempre hay un momento para cambiar y Fernando ha decidido que esta temporada era el suyo, respetamos su decisión, aunque esté en el mejor momento de su carrera", dice Zak Brown.

Publicidad

Varios pilotos de Fórmula 1, encerrados en un ascensor

Media parrilla de Fórmula 1... ¡atrapada en un ascensor antes del GP de Alemania!: "Se cancela la carrera"

Daniel Ricciardo se tomó con buen humor su incidente junto a varios compañeros de la Fórmula 1. El piloto de Renault compartió, a través de Instagram, el insólito momento en que quedan atrapados en un ascensor. "Se suspende la carrera", bromeó el australiano.

Pierre Gasly, el más rápido en los libres de Silverstone

Pierre Gasly consigue el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Silverstone; Sáinz, décimo

El piloto francés de Red Bull, Pierre Gasly, ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Silverstone por delante de Bottas. Carlos Sáinz (McLaren) ha conseguido el décimo mejor tiempo.