Publicidad

LOS DEPORTISTAS UNIVERSITARIOS NO LO TIENEN FÁCIL

Joel González, campeón olímpico, habla sobre compaginar deporte y estudios: "No pido que me aprueben, solo que me aplacen el examen"

Compaginar los estudios con el deporte es más complicado de lo que en principio parece. En España, no son pocos los deportistas que están teniendo o que tienen problemas con fechas de exámenes y de prácticas que les pueden impedir participar en competiciones, y aunque hay quienes les apoyan hay otros que piensan que lo consideran un "privilegio".

Estudiar o deporte. Esa es la cuestión y la pregunta que no pocos universitarios se tienen que hacer llegada la hora. Se la deben hacer ante la dificultad y complejidad de compaginar ambas tareas, y es que hay exámenes o prácticas que les coinciden con competiciones de alto nivel y que, a veces, decicen que no se pueden aplazar.

"Creo que no se nos llega a entender del todo bien", dice alguien que ha vivido este problema.

No les faltan apoyos eso sí, pero tampoco todos llegan a comprender por qué a ellos se les aplazan ciertas tareas. "A ellos les cambian la fecha... y nosotros nos tenemos que apañar", comentan.

Publicidad