Bajo el agua

VÍDEO: Un ingeniero dice haber rejuvenecido 10 años tras pasar 100 días en un refugio submarino

Joe Dituri protagonizó su propio estudio para "aumentar la tolerancia al mundo submarino".

Publicidad

Metido en un diminuto refugio submarino de menos de 10 metros cuadrados, el ingeniero Joe Dituri ha estado 100 días. Nunca nadie había estado tanto tiempo sumergido bajo el mar pero... ¿qué efecto ha tenido en su cuerpo? Pues bueno, muy bueno porque ha rejuvenecido 10 años.

El objetivo es "aumentar la tolerancia al mundo submarino"

El médico e ingeniero Joe Dituri, más conocido como el 'Dr Deep Sea', ha realizado un estudio para "aumentar la tolerancia al mundo submarino y ante un aislamiento extremo", según explica él mismo.

Su casa ha sido un refugio a 8 metros de profundidad

Además, también quería investigar y conocer de primera mano la flora y la fauna del fondo marino. Durante este proceso su casa ha sido un refugio situado a 8 metros de profundidad, allí abajo no le faltó de nada ya que tenía una cocina bien equipada, una cómoda habitación, conexión a internet y lo más importante, su rincón de la ciencia.

Con un amplio y completo equipo científico, Joe ha realizado infinidad de estudios biológicos y también biomédicos, estudiando como respondía su cuerpo al estar en esas extrañas condiciones: "Electrocardiogramas, electroencefalogramas...".

No descarta intentar algo parecido en el futuro

También ha podido recibir visitas de sus amigos y de su familia, a los que ha enseñado todas las curiosidades que se ha encontrado. Una vez en la superficie se sentía "agradecido" y después de estos 100 días no descarta volver a hacer algo parecido: "Nos veremos pronto", aseguraba Dituri.

Este ingeniero y médico tiene casi 28.000 seguidores en Instagram y es ahí dónde explica sus retos y muestra muchos vídeos sobre su último experimento.

Publicidad